Condiciones de uso

Términos de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones Rentioo (en adelante, “el Servicio”) , que es una plataforma que permite a los usuarios ofrecer productos de su propiedd para que sean alquilados por otros usuarios, incluyendo una cobertura que cubra la transacción.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de contratar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir de 28 de Mayo 2020. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Rentioo, S.L. (en adelante, “Rentioo”), con domicilio en Barcelona, C/Molí, 60, bajos (C.P. 08016), info@rentioo.net.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a Rentioo en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de Rentioo y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

3. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de Rentioo.

VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

X. Cualquier sustancia que requiera una receta médica o que deba dispensarse bajo la supervisión de un médico (doctor, dentista, optometrista, óptico, farmacéutico o veterinario) no está permitida en Rentioo. Así como los productos que puedas influir en la salud del individuo (que presenten contraindicaciones, interacciones, etc) y perecederos de cualquier tipo.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Rentioo ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además Rentioo el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

4. Exclusión de Usuarios

Rentioo se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, Rentioo también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

5. Exclusión de responsabilidad

En el caso en que Rentioo no es propietaria de los artículos en alquiler o alquilados a través de su plataforma y no es parte en la transacción de alquiler llevada a cabo exclusivamente entre arrendatarios y arrendadores ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que Rentioo no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, Rentioo no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.

b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).

c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.

d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,

f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.

g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.

h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.

i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

Rentioo responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por Rentioo, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a Rentioo de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Así mismo el Usuario exonera a Rentioo de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

En estos casos, Rentioo sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Rentioo , sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Rentioo con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. Rentioo no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Rentioo .

7. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales elementos.

Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia del sitio web de Rentioo son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos”).

El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a Rentioo los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha aceptación de estos Términos de Uso, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

Rentioo no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del Servicio de Atención al Usuario a través de info@rentioo.net.

8. Publicación de anuncios

El Usuario que desee poner a alquilar un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su anuncio está emitiendo una oferta de alquiler, que será vinculante desde que ésta fuese aceptada por otro Usuario.

Los productos publicados en Rentioo se publicarán en la plataforma Wallapop utilizando el usuario PRO de Rentioo, así como en la plataforma Milanuncios, utilizando el usuario de Rentioo.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

– No está permitido publicar anuncios con imágenes de contenido sexual.

– No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.

– No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.

– Sólo se permite anunciar un inmueble por anuncio.

– No se pueden buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes, etc.

– No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.

– No está permitido publicar imágenes de menores de edad.

– No está permitido publicar anuncios relacionados con animales.

Por su parte, el Usuario interesado en alquilar un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a alquilar un artículo, por un precio establecido, deberá firmar un contrato, proporcionado por Rentioo, que recoge las condiciones de la transacción, siendo legalmente vinculante con otro Usuario.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus anuncios el Usuario deberá tomar en consideración las reglas de convivencia.

9. Servicio de cobertura de alquiler entre particulares

Los usuarios podrán contratar el servicio de cobertura de alquiler entre particulares de los productos de su propiedad que estén dados de alta en la plataforma, y podrán contratar el servicio para uno de dichos productos («Activar cobertura»).

Al contratar el servicio de cobertura hay que especificar:

  • Fecha de inicio
  • Duración del alquiler, en días, entendiendo el concepto “día” por períodos de igual o menor duración a 24 horas, aunque comprendan diferentes días naturales.
  • Importe total del alquiler que deberá abonar el cliente.

En el caso de alquilar un pack de productos (por ejemplo: altavoz y mesa de mezclas que se publican como “Equipo de sonido”) deberán contratar el servicio de cobertura para cada uno de los productos.

El servicio de cobertura de alquiler es un servicio opcional que pueden disfrutar los Usuarios para cubrir la transacción de alquiler realizada por otros canales, ya sean digitales, o presenciales.

Lo que incluye este servicio de cobertura es:

  • DAÑOS ACCIDENTALES: son aquellos daños imprevistos que ocurren sin intención… es decir, los que no se han hecho a propósito.
  • ROBOS CON FUERZA: para aquellos casos en los que te roban tu dispositivo con violencia o intimidación (se requiere de la denuncia presentada por el robo).
  • NO DEVOLUCIÓN: para los casos en que no devuelvan el producto, se considera un “incumplimiento de contrato”, y tenemos un acuerdo con un equipo legal que se hacen cargo del caso y presentan denuncia, en base al contrato firmado entre el arrendatario y el arrendador. El contrato incluye una cláusula en la que el arrendatario deberá pagar por el producto y un importe que está destinado a pagar al equipo legal (abogado + procurador). Es decir, lo hemos definido para que no tengas que pagar nada!

En cualquier caso, a la hora de contratar el servicio de cobertura el Usuario deberá tomar en consideración lo siguiente:

  • No está permitido contratar el servicio para productos con imágenes de contenido sexual.
  • No está permitido contratar el servicio para productos relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, servicios de compañía o amistad.
  • No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el producto realmente ofrecido.
  • No está permitido contratar el servicio para productos con imágenes de menores de edad.
  • No está permitido contratar el servicio para productos relacionados con animales.
  • No está permitido contratar el servicio para inmuebles, ya sean enteros o habitaciones.
  • No está permitido contratar el servicio para ropa o material téxtil.
  • No está permitido contratar el servicio para drones o parecidos.
  • No está permitido contratar el servicio para packs de productos (en el caso de anunciar estos packs, se deberá contratar el servicio para cada uno de los productos).
  • No está permitido contratar el servicio para los siguientes vehículos a motor: automóvil, motocicletas, furgonetas, camiones, barcos, lanchas, motos acuáticas, quads, autobús, autocar, ni parecidos.

El importe máximo de este servicio de cobertura es de 1.500 € por producto.

La contratación del servicio a través de la web de Rentioo está disponible únicamente en España.

La compra del servicio en la web se realizan a través de la plataforma Stripe.

Stripe permite realizar pagos a través de internet de forma segura, siempre que tanto el usuario haya llevado a cabo el registro en Stripe y la aceptación de los términos y condiciones de uso de la plataforma. (Stripe Payments Europe, Ltd., sociedad domiciliada en 1 Grand Canal Street Lower, Dublin 2, Ireland).

No es posible eliminar, modificar ni cambiar el tipo o la duración de un servicio en fecha igual o posterior, al inicio de la declarada en la transacción.

Al realizar una compra de servicio de cobertura a través de la web, el usuario recibirá una confirmación de la compra por email a la cuenta de correo asociada a su perfil de Rentioo, así como el contrato a firmar por parte de los usuarios implicados en el alquiler.

En caso de que no esté firmado el contrato de la transacción de alquiler, entre el arrendatario y el arrendador, no se considerará activada la cobertura de la misma.

Para solicitar una factura de la compra de servicio de cobertura, es necesario realizar la solicitud escribiendo al correo info@rentioo.net. Rentioo gestionará la petición en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del momento en que dispongamos de los datos fiscales del solicitante, necesarios para emitir la factura.

No es posible realizar compras accidentales de un servicio de cobertura, ya que el proceso consta de varios pasos en los que hay que escoger opciones y aceptar activamente lo escogido, por lo que cualquier reclamación en este sentido no será procedente.

Siempre se informa a los usuarios del precio del servicio de cobertura contratado antes de finalizar la compra.

10. Uso de la cobertura

Para poder hacer uso de la cobertura contratada en la plataforma Rentioo.net se puede utilizar el formulario “Uso de la cobertura”, en el área “Centro de ayuda” del área personal del usuario.

También se puede hacer uso de la cobertura enviando un email a cobertura@rentioo.net

El tiempo máximo para hacer uso de la cobertura es de 24h después de haber finalizado el periodo cubierto.

11. Uso del soporte legal

Para poder hacer uso del soporte legal contratado en la plataforma Rentioo.net, para los casos en que no se hayan devuelto el producto, o se haya realizado fuera de plazo, se puede utilizar el formulario “Soporte legal”, en el área “Centro de ayuda” del área personal del usuario.

También se puede hacer uso de la cobertura enviando un email a legal@rentioo.net

El tiempo máximo para hacer uso de la cobertura es de 10 días después de haber finalizado el periodo cubierto.

12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre Rentioo y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes a Barcelona.